COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

Si tiene alguna consulta respecto a nuestros programas, flota, servicios, o información de vuelos e itinerarios, no dude en escribirnos. Abordaremos su consulta a la brevedad.



Seleccione una Categoría:

Nuestra Historia


La historia de DAP se remonta a comienzos de la década del ‘80 cuando Domingo Andrés Pivcevic –hijo de colonos llegados en 1900- decide la compra de un avión para cubrir sus necesidades de transporte de mercaderías debido a las escasas conexiones por tierra o aire existentes en Magallanes en la época.

Visionariamente, él vio una oportunidad de negocios y una forma de ayudar a la comunidad conectando a la región de Magallanes, a su gente, con el resto del país. Nace así en 1980 Aerovías DAP, la que se convertiría hasta el presente en “La línea aérea de la Patagonia”, conectando los principales puntos de la Región de Magallanes de forma regular, volando de lunes a sábado desde Punta Arenas hacia Puerto Williams y Porvenir.

A fines de la década del ’80, la empresa creció significativamente, incorporándose con el auge turístico que fueron adquiriendo estas hermosas tierras del fin del mundo, la agencia de viajes DAP Antártica (1989), operador turístico cuya misión es ofrecer una aventura inolvidable y de máximo nivel de servicio a sus clientes.

En febrero de ese mismo año, la empresa lleva a cabo el primer vuelo al Continente Blanco, consolidándose de a poco una ruta que al día de hoy cobra más y más relevancia, con el transporte y apoyo logístico de numerosas misiones científicas de todo el mundo, así como exclusivos programas turísticos en Isla Rey Jorge, Antártica.

En 1989 también se crea DAP Helicópteros, división de helicópteros que nace con el propósito de satisfacer las necesidades de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP – Magallanes), en cuanto a incorporar los servicios de este tipo de aeronaves en sus operaciones de Costa Afuera (Off-Shore), ubicadas en la boca oriental del Estrecho de Magallanes.

Con una operación impecable que se consolida en el tiempo, en el año 1996 la empresa inicia vuelos Off-Shore en Argentina para SIPETROL, filial internacional de ENAP en dicho país. Eventualmente, basó en el año 2002 uno de los helicópteros AS 355 F2 en forma permanente en la base de BRM ubicada en las cercanías del Faro Vírgenes, salida oriental del Estrecho de Magallanes. Nace así DAP Helicópteros Argentina, empresa legalmente constituida en dicho país con personal argentino.

Al día de hoy, DAP Helicópteros sostiene un récord formidable de más de 100.000 horas de vuelo y 25 años en condiciones de suma exigencia, sin lamentar ningún accidente que ponga en riesgo la integridad de tripulantes o pasajeros.

En el año 2004, y gracias a la incorporación de nuevos helicópteros, se comienza a consolidar la red de rescate aeromédico de DAP en todo el país, fundando la empresa AeroRescate S.A., que actualmente tiene bases en Antofagasta, Copiapó, Región Metropolitana, Punta Arenas y Antártica.

Siendo desde su fundación una empresa de nichos de mercado, en 2012 DAP comienza a realizar vuelos para la industria de la minería en el norte de Chile. Comienza a operar bajo la insignia Mineral Airways, empresa cuya flota se expande para contar actualmente con aeronaves BAe/RJ85 y Boeing 737-200Adv que brindan servicio de transporte de trabajadores de la minería desde la ciudad de Santiago directamente hacia las faenas, acortando drásticamente sus tiempos de traslado. Asimismo, se amplía con esta flota de jets la red de vuelos charter turísticos y de negocios a todo el país, y a distintos puntos del continente.

Con sus raíces fuertemente plantadas en Magallanes, y un staff de experimentados pilotos y personal técnico altamente preparado para operar una flota de aviones y helicópteros cuidadosamente seleccionados para desempeñarse con los mejores estándares de seguridad y eficiencia, DAP sigue construyendo vuelo a vuelo esta historia.