COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

Si tiene alguna consulta respecto a nuestros programas, flota, servicios, o información de vuelos e itinerarios, no dude en escribirnos. Abordaremos su consulta a la brevedad.



Seleccione una Categoría:

Empresa Carbono-Neutral


DAP es de las primeras empresas en el país que actúa con consciencia en relación a la preservación del medio ambiente. Nuevamente, una actitud vanguardista y visionaria de la empresa, ha llevado a mitigar su huella de CO2.

Huella de Carbono, concepto normalmente conocido como la cuantificación de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos durante el ciclo de vida de un producto, servicio o actividad específica, expresada en toneladas de CO2.

Estos GEI son producto del uso de energía, transporte (aéreo y terrestre), generación de residuos, utilización de papel, entre otros. Las metodologías que existen para la cuantificación de la huella de carbono se basan en las directrices del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), verificables bajo la norma ISO 14064.

Las emisiones calculadas en la estimación de la Huella Ecológica deben ser compensadas tomando acciones de mitigación mediante la siembra de árboles o la conservación de bosques naturales, los cuales neutralizan el impacto de las emisiones al capturar el CO2 en su proceso fotosintético.

Este proceso estimula el mejoramiento y la actualización de las empresas respecto a los estándares internacionales y regionales de competitividad y sostenibilidad ambiental.

Es por ello que las actividades de DAP se ven mitigadas mediante la conservación de 38.000 hectáreas de bosque nativo ubicados en la Región de Magallanes, ratificando el fuerte compromiso del grupo con la preservación del medio ambiente, así como la flora y fauna natural de la zona.