COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

Si tiene alguna consulta respecto a nuestros programas, flota, servicios, o información de vuelos e itinerarios, no dude en escribirnos. Abordaremos su consulta a la brevedad.



Seleccione una Categoría:

Servicios Industriales


Operaciones Off-Shore, inspecciones termográficas aéreas, transporte de carga y personal, embarque de prácticos, turismo en las latitudes más australes del mundo… La lista de posibilidades para nuestra diversa flota de helicópteros es imposible de enumerar.

Conozca a continuación algunos de nuestros servicios más solicitados:

Operaciones Off-Shore

Éste consiste en transportar personas y carga, desde y hacia las plataformas ubicadas en el Estrecho de Magallanes.

El relevo de personal es una delicada operación que se lleva a cabo en una multiplicidad de plataformas petroleras, y que requiere de un alto grado de coordinación entre DAP y los operadores de las plataformas, así como gran precisión y destreza por parte de los pilotos. En esta materia, DAP Helicópteros posee la más amplia experiencia en la región, volando en las desafiantes condiciones de la zona.

Inspecciones termográficas aéreas

Las ventajas en la aplicación de tecnología demostrada (tomografía en frío y caliente) para la inspección de oleoductos son actualmente percibidas por grandes compañías a nivel mundial.
Estas compañías, muchas veces logran evitar inversiones adicionales para prevención, debido al considerable ahorro que les generan estos métodos, obteniendo de paso un mejor resultado.
Es ventajoso además el hecho de que las inspecciones pueden quedar grabadas en imágenes, lo que implica una prueba irrefutable del estado real de las instalaciones en el momento de la inspección.

Los costos de implementar el sistema de prevención y vigilancia anual son marginales en comparación al de los de reparación o los de hacer frente a crisis medioambientales o accidentes laborales producidos por fallas que pudieron haber sido detectadas de este modo.

Embarque de prácticos de canal

El embarque de prácticos de canales es una demostración de destreza, práctica y experiencia operativa sobre el caprichoso Estrecho de Magallanes.
Debido a las características geográficas del Estrecho, acoger la creciente demanda por este servicio en el sector de Bahía Félix sólo se podrá lograr mediante la incorporación de medios de transporte veloces y coordinados en un sistema de confiabilidad total, incluso enfrentando las duras condiciones locales, que promedian los 50 knt de viento y 360 días de lluvia densa al año.

El servicio, implementado hace más de siete años, consiste básicamente en la coordinación entre el transporte aéreo en helicóptero y el embarque marítimo en lancha. Gracias al helicóptero, se disminuye drásticamente el tiempo de traslado entre la oficina de prácticos y el sector de embarque o desembarque, permitiendo más horas de servicio y mayor velocidad de reacción al servicio. La lancha, en tanto, garantiza los embarques, independientemente de la hora de arribo del buque, o las características de su cubierta (con helipuerto o no).

Servicios en altura

Especialmente -aunque no de manera exclusiva- para la industria de la minería, DAP presta diversos servicios que requieren operaciones aéreas en alturas más extremas, tales como topografía láser, evacuación aeromédica, y otros.

Para estos fines, DAP Helicópteros cuenta con el helicóptero AS 350 B3, capaz de alcanzar los 23.000 pies de altura (más de 7.400 metros) de manera segura y confiable.

Transporte de carga

DAP Helicópteros cuenta con grúas para transporte de carga, lo cual sumado a la maniobralidad de las aeronaves, permite trasladar la carga a lugares de difícil acceso con notable rapidez, lo que incrementa la eficiencia de cualquier faena que requiera transporte de carga en un lugar donde resulta ineficiente, peligroso o imposible acceder por vías alternativas.

Otros servicios

A lo largo de sus más de 25 años de experiencia trabajando con helicópteros, DAP Helicópteros ha desarrollado diversos tipos de servicios donde se valoran las ventajas de eficiencia y versatilidad de este tipo de aeronaves. Algunos de estos son los vuelos para estudios geológicos en zonas de dificultoso acceso, o el servicio de filmación, consistente en el arriendo de la aeronave para realizar reportajes filmados sobre los paisajes y el turismo de la zona, spots publicitarios y cobertura noticiosa de grandes eventos.